El futbolista juarense Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle de Inglaterra

El futbolista Santiago Muñoz nació el 25 de octubre del año 2002 en el Paso Texas, sin embargo, toda su vida radicó y se crio en Ciudad Juárez. De padres juarenses, el mexicoamericano que actualmente milita en el club Santos Laguna de la Liga MX y que tan solo cuenta con 18 años de edad fichó por el club Newcastle United FC de la Premier League inglesa.

Hace varios días atrás que se desató una situación tensa entre Santos Laguna y Santiago Muñoz tras la postura tomada por el jugador en su deseo de jugar en Europa. Ante las pocas alternativas, el club de la Comarca Lagunera flexibilizó su posición y comenzó a mostrarse abierto a negociar con algún club que aparezca como interesado, y los acercamientos no tardaron en llegar.

En los últimos días, todas las informaciones apuntaban a que el destino del joven delantero mexicano sería el Huesca, equipo que dirige el compatriota Ignacio Ambriz, luego de que el conjunto de España presentara una oferta económica. Sin embargo, en las últimas horas una nueva propuesta habría provocado un cambio en el rumbo del futbolista de 18 años.

Muñoz ha participado con el equipo de Guillermo Almada desde el Guard1anes 2020 cuando el técnico uruguayo decidió debutar al juvenil en el duelo en contra de Atlético de San Luis. Sin embargo Muñoz anotó su primer gol en contra de América en la jornada cuatro del Guard1anes 2021.

Su explosión futbolística con Santos Laguna se dio en el torneo Guard1anes 2021, convirtiéndose en una pieza fundamental y anotando tres goles para que el equipo de Guillermo Almada arribara a la final. Semanas atrás se supo que no renovaría con el equipo y fue enviado a la Sub 20 hasta definirse su destino.