
Al puro Noa Noa Style, Pagano pone en alto a la frontera
Su aporte a la lucha lo lleva más allá del ring y siempre busca aportar a la comunidad
José Julio Pacheco Hernández, mejor conocido como “Pagano”, ha puesto el nombre de Juarez en alto en la lucha libre, con un estilo definido, es todo un referente en este ámbito.

Como buen juarense, creció asistiendo a las luchas libres, sin embargo, su pasión después se transformó y se convirtió en un verdadero luchador. “Era muy torpe para el aprendizaje y yo no sabía que iban a ser unos atributos”, comparte.
Un momento clave para llegar hasta donde está ahora, fue cuando uno de los exóticos más representativos de la frontera, Baby Sharon, reconoció la disciplina que tenía y lo aferrado que era para poder triunfar en este deporte.
“Yo no estaba acostumbrado a que alguien creyera en mí, no tenían porqué hacerlo, siempre y cuando yo creyera en mí, era invencible, pero en ese momento me volví super invencible”, expresa.

Pagano siempre lleva el nombre Juárez con orgullo a donde quiera que vaya, a pesar de vivir en la ciudad cuando destacaba era la nota roja. Algo que lo apoyó en sus inicios fue la lucha extrema y el hecho de ser de esta frontera, pues logró canalizar el lado violento en el arte de la lucha libre.
“No soy el mejor luchador ni el peor luchador, pero soy uno de los únicos luchadores que tiene la identidad muy marcada, a donde vaya dicen ‘arriba Juárez’”, agrega.

Su aporte a la lucha lo lleva más allá del ring y siempre busca aportar a la comunidad. Además es organizador del festival del luche libre juarense, y trabajó para que la lucha libre se volviera patrimonio cultural en Ciudad Juárez.
“Ayudar a compañeros y compañeras del ambiente que a lo mejor están batallando un poco más y hay que abrir el camino para que vean el talento que hay y que todos nos ocupemos en los positivo y en levantar esta ciudad”, concluye.

