• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 12 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Inicia Proceso contra tres presuntos secuestradores de extranjeros en Juárez; uno menor de edad

Por Redacción | 2:59 pm marzo 3, 2026

Las víctimas, originarias de República Dominicana y Venezuela, permanecieron privadas de la libertad hasta nueve días; exigían rescates de hasta 20 mil dólares

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús Eduardo G. C., Limber Jamín R. R. y un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de dos personas extranjeras en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar que el 14 de febrero del presente año los imputados privaron de la libertad a una víctima originaria de República Dominicana y, el 20 de febrero, a otra de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la investigación, en ambos hechos participaron sujetos armados que utilizaron un vehículo Chevrolet Camaro para interceptar a las víctimas en distintos puntos de la ciudad.

Tras despojarlas de sus pertenencias, las trasladaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal del Roble, donde fueron retenidas y amenazadas con armas de fuego.

Los presuntos responsables exigieron a las familias el pago de 20 mil dólares por cada víctima a cambio de su liberación.

Una de las personas permaneció en cautiverio durante nueve días y la otra durante tres. En ese lapso, ambas sufrieron violencia psicológica, además de que sus familiares realizaron depósitos por un total de 60 mil dólares: 40 mil por una víctima y 20 mil por la otra.

Las indagatorias señalan que Limber Jamín R. R. presuntamente se encargaba de la administración y logística del cobro de rescates, proporcionando cuentas bancarias para recibir el dinero, así como de la custodia de las víctimas.

Asimismo, las personas afectadas identificaron la participación de un menor de edad apodado “El Negro”, quien presuntamente colaboraba en la vigilancia y en la grabación de videos enviados a las familias para presionar con las exigencias económicas.

El 23 de febrero, los tres imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, quedando a disposición del Ministerio Público.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos consideró que existen elementos suficientes para iniciar proceso penal en contra de los dos adultos, quienes enfrentarán la investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia por separado, y bajo la competencia de la Unidad de Adolescentes Infractores, el menor de edad también fue vinculado a proceso, estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por autoridad judicial competente.

Asimismo, en el caso del adolescente, el artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes establece que debe ser considerado y tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento hasta que exista una resolución firme.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • El Chamizal se llena de bienestar; Ipacult lleva yoga gratuito a la comunidad

  • Atención Juárez, trabajos en el agua afectarán servicio este jueves

  • Policías municipales rescatan a tres víctimas de secuestro; hay una adolescente

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama