El municipio de Juárez imparte clases gratis del sistema Braille

A través de la Profesora Martha Beatriz Córdova Bernal, Directora de Educación del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, se informó que se impartirán clases gratis del sistema de lectura y escritura de Braille, en las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez.

La titular del despacho educativo manifestó que hay personal con diferentes habilidades y capacidades que se pondrán al servicio de la comunidad en las bibliotecas; una de estas personas es el bibliotecario Mauricio Méndez, quien domina el sistema Braille y es el responsable de las clases a través del aprendizaje de este método; están a disposición otras tareas útiles para personas con deficiencias visuales o para cualquier persona que quiera establecer contacto con familiares, amigos o conocidos que presenten esta situación.

Las clases que se realizan además del Braille son: computación, inglés para personas con deficiencia visual, así como auditiva: el instructor orienta en cuanto al uso del teléfono celular para personas con esta particularidad.

Horario de Las clases de inglés: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en las cuales puede participar cualquier persona.

Horario de  clases de Computación: lunes, miércoles y viernes, horario de 10:00 a.m. a las 12 del medio día.

Horario de Clases de Sistema Braille: lunes, miércoles y viernes, horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Horario de clase de Manualidades:   Día miércoles, horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La educación para adultos, impartida por el Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos (ICHEA): día miércoles, horario: 11:00 am – 12 del mediodía.

La Directora de Educación municipal le extendió la invitación a todas aquellas personas que deseen participar de los cursos para que se animen a participar y visiten la Biblioteca Benito Juárez, situada en Avenida Sanders 347, Xolonia Rastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.