Podría existir crisis alimentaria si no se apoya la reproducción de las abejas.

La UGAN tiene lista una carta dirigida a López Obrador para que apoye a apicultores. 

El presidente de la Unión Ganadera Apícola Nacional (UGAN) Aurelio Páes Varela, comento que México entrara en una crisis alimentaria si no se cuidan y se apoya la reproducción de las abejas. 

El activista puntualizo que se tienen que generar nuevas políticas publicas a favor de la abeja con sentido de urgencia, por ende elaboraron una carta abierta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo pronto están teniendo reunión con legisladores exponiéndoles los motivos. 

El activista social dijo que solo en este país existen más de 45 mil apicultores. Son personas, familias y empresas que generan empleos en ciudades, pueblos o rancherías, y el derrame a las economías donde se ejerce la apicultura.

“La miel que se produce en México, es reconocida a niveles internaciones como mieles de excelencia, pero adentro de nuestro propio territorio no las conocemos ni sabemos que existen porque la corrupción nos ha robado el derecho de otorgar mieles al deleite del público en general y con ello, el derecho de mantener a nuestras familias de forma digna”, comento Páez Varela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.