Talento juarense triunfa en concurso de robótica

Roberto Arturo del Valle Silveyra, un joven de 17 años, se alzó con el máximo premio en el concurso “Proyecto Multimedia Chihuahua 2019”, auspiciado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

El proyecto de este joven parralense está orientado hacia el mejoramiento de la calidad del aire a través de los cultivos. Roberto del Valle participó con el proyecto “Sistema de Cultivo”.

En este evento se presentaron 14 proyectos de robótica y en otros campos de la ciencia y  tecnología hubo 17 de creadores e innovadores juarenses y 10 por parralesenses. Estos  irán luego a  concursar en Guadalajara durante el mes de marzo.

De estos proyectos, uno fue seleccionado para participar en la Feria de Ciencias en Paraguay, en el mes de junio. Así lo dio a conocer Laura Patricia Leyva, delegada regional de Solacyt. El proyecto seleccionado fue el de Roberto Del Valle Silveira.

Los proyectos que irán a Guadalajara serán los que obtuvieron mayor puntaje en las calificaciones que se hicieron en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Leyva señaló que Solacyt es el organismo encargado de programar estos concursos para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de crear e innovar a través de la ciencia.

Del Valle Silveyra quien representará a Chihuahua en Paraguay  expresó emocionado: “Lo primero que pensé fue no voy a quedar, y ahorita siento raro, nervios, miedo, alegría, una mezcla muy rara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.