Asteroide podría impactar la tierra este año

En julio del 2019 los científicos de la NASA determinaran las posibilidades del impacto.

Estados Unidos- Científicos de la NASA observaron un “pequeño” asteroide con posibilidades de chocar con la tierra e Investigadores de la Agencia Espacial Europea marcaron el lunes 9 de septiembre a las 2:03 de la mañana (hora centro) como la fecha y hora estimada del posible impacto del asteroide al que llamaron “2006 QV89”.

El asteroide cuenta con 40 metros en su diámetro y viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora, actualmente se encuentra alrededor de 219 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

Aunque existen algunas probabilidades de ese escenario, piden a la población no alarmarse pues es muy temprano para saber con exactitud la trayectoria que seguirá el asteroide. 

“Con los datos que tenemos ahora, la probalidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas”, detallo Ettore Perozzi de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Los expertos aclararon que, si chocara con la tierra el asteroide 2006 QV89 aun así no representa peligro para la vida en el planeta pero, sin duda produciría un impacto similar al ocurrido en Chelyabinsk hace 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.