Científicos alertan por escasez de peces debido al calentamiento global

Científicos en Estados Unidos han descubierto que el calentamiento global ha generado una disminución en la población de peces.

El cambio climático no es un invento como algunos creen y en los océanos va más allá de lo que se pensaba. Una investigación reciente encontró que el calentamiento desmedido de los mares esta provocando una disminución en las poblaciones de los animales de este ecosistema. 

Científicos estadounidenses descubrieron esta reducción basándose en un análisis de datos de captura de peces y mariscos alrededor del globo terráqueo, el cual arrojo resultados que en algunas áreas como en el mar de Japón, se ha presenciado una diminución de hasta el 35 por ciento en la cantidad de animales marinos que se pueden lograr a capturar.

El equipo investigador explica que cuando el mar se calienta demasiado, las enzimas que usan para la digestión y otras funciones son eficientes en menor grado, lo cual hace difícil su crecimiento y reproducción pues buscan mantener su temperatura corporal porque son animales de sangre fría entonces recienten muy fácilmente la temperatura del agua en la que nadan. 

Pesca artesanal sufriendo por la escasez

A medida que el cambio climático continúe calentando los océanos en todo el mundo, será cada vez más difícil para el ser humano encontrar peces y otros animales marinos comestibles, advierten los investigadores en un artículo publicado en la revista especializada Science.

Esta situación no se puede mantener en el desconocimiento de la población mundial ya que son unos tres mil 200 millones de personas en todo el mundo que dependen actualmente de los productos que nos brinda el mar como fuente de proteínas, los resultados que arroja el estudio resaltan la urgente necesidad de establecer medidas contra la disminución de poblaciones de esta fauna, advierten los científicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.