De vuelta a las andadas.. es Juárez la 5ta ciudad más peligrosa del mundo

Desafortunadamente nuestra frontera, el número uno como la bautizara el cantautor Juan Gabriel, se encuentra nuevamente atravesando un proceso de anarquía como en aquel trágico periodo del 2012-2013 donde fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo.

El trasiego de droga, a través de esta región, coloca en desventaja de nueva cuenta a Juárez. La inseguridad desbordada, la lleva a ser considerada como la 5ta ciudad más peligrosa del mundo. Aunado a esto, la desaparición y crímenes de mujeres por décadas, que, a la fecha, ha marcado una imagen negativa en ese tema sin una solución al pasar sexenios y sexenios estatales.

Tijuana lidera el ranking, siendo a urbe más peligrosa del planeta con 2 mil 640 homicidios registrados el año pasado, lo que arroja una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar, se encuentra el puerto de Acapulco, Guerrero, con 948 casos y una tasa de 110.50 por cada 100 mil habitantes.

Sigue en la lista Caracas, Venezuela, cuya crisis política e hiperinflación la coloca en tercer lugar con 2 mil 980 homicidios y una tasa de 99.98 por cada 100 mil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 314 asesinatos y una tasa de 86.01 por cada 100 mil habitantes se ubica en el cuarto lugar de la lista mundial.

Por desgracia, en el quinto escalón está Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 251 asesinatos y una tasa de 85.56 por cada 100 mil habitantes.

Lo más grave y quizás más importante, es la pasividad de sus gobernantes, tanto municipales como estatales, que permiten la anarquía en estos temas y otros más, todo esto ante la displicencia e importapoquismo con el que Javier Corral y Armando Cábada han tomado su cargo de Gobernador del Estado y Presidente Municipal, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.