PRD presentó iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional

En el Senado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática presento una iniciativa que busca reformar el articulo del Código Penal y Código Civil Federal, así como de la Ley General de Salud para que el aborto sea legal en todo el país 

Esta iniciativa especifica que quien aborte después de las 12 semanas de gestación será sancionado con una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo social.

De acuerdo con El Universal, Leonor Noyola Cervantes, legisladora del partido, dijo que prohibir o restringir el aborto no ayuda a su erradicación, al contrario, pone en riesgo a mujeres que recurren a él.

“La iniciativa plantea reformar los artículos que van del 329 al 334 del Código Penal Federal para considerar al aborto como la interrupción del embarazo hasta la 12 semana de gestación. Cuando este procedimiento se realice después de dicho periodo se impondrá una pena de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad”, señalo la senadora.

Ademas menciono datos de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México: desde el 2007 a octubre de 2018 han existido 203 mil abortos legales, en donde las mujeres contaron con atención medica especializada y gracias al amparo de la ley no existio necesidad de poner su vida en manos de impostores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.