102 conductores ebrios detenidos esta semana.
Ciudad Juárez. – La Dirección General de Tránsito Municipal realizó esta primera semana de abril la detención de 102 personas que conducían en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos, informó Sergio Almaraz, Director General de Vialidad.
Almaraz Ortiz comentó que día a día se definen estrategias a seguir a fin de evitar que los conductores evadan los puntos de revisión, ya que se ha logrado ubicar a grupos en redes sociales que de una u otra forma alertan a la ciudadanía sobre la presencia de los agentes.
El funcionario pide a la comunidad que evite conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De acuerdo con información de la dependencia, en un importante porcentaje de los choques en los que se han presentado fatalidades están involucrados el alcohol y el exceso de velocidad. Asimismo, indicó que tan solo en el fin de semana de 23 accidentes automovilísticos, 11 de ellos fueron a causa de manejar bajo la influencia del alcohol, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el protocolo de detención, quienes son detectados bajo los influjos del alcohol son sometidos a un examen de alcoholemia por uno de los médicos de la corporación; si llegan a marcar estado de ebriedad, son llevados al Cerecito, donde un juez determina las horas de arresto en base a su conducta.
En dicho periodo no ocurrió ninguna muerte vial, pero continúa el exhorto a que los ciudadanos se diviertan de manera responsable y nunca tomen el volante bajo los influjos del alcohol, ya que eso podría terminar en fatalidad.