Largas filas en puentes provoca contaminación

El 2 de abril se registraron entre 15 y 17 puntos Imeca de monóxido de carbono.

Ciudad Juárez-. Las largas filas en el puente internacional Cordova-Américas han provocado que la contaminación del aire aumente cinco veces en abril en comparación con el mes anterior, dio a conocer la Dirección de Ecología.

El jefe del Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire, Ricardo Aragón Burciaga informó que el pasado 2 de abril se registro un nivel de entre 15 a 17 puntos Imeca de monóxido de carbono, cuando el mismo día del mes pasado se registraron entre 2 y 3 puntos.
El funcionario atribuyo este incremento a las largas filas de vehículos en los puentes internacionales.

Aragón Burciaga añadió que ese registro es de la estación de monitoreo ubicada en parque El Chamizal y aunque esos indices no significan una emergencia ambiental, exhorto a los automovilistas que se dirigen a El Paso a tomar medidas afinando sus carros, pues se estima que el 30% del parque vehicular de Ciudad Juárez es contaminante, debido a que es el porcentaje que no tiene éxito en la verificación ecológica.

5 thoughts on “Largas filas en puentes provoca contaminación

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.