Ayuntamiento aprobó el proyecto “Juárez Iluminado”

Ciudad Juárez.- Ayuntamiento aprobó ayer en sesión extraordinaria, después de una prolongada sesión llena de discusión y cuestionamientos, el polémico proyecto “Juárez Iluminado”, por mayoría de votos de regidores con 18 a favor y dos en contra de los regidores de Morena, Oliva Bonilla Soto y Magdaleno Silva.

De acuerdo con lo abordado en la sesión de Cabildo se planea adquirir 109 mil 137 luminarias nuevas a un costo de 5 mil 273 millones de pesos, monto que se pagará con lo que se recaude del Derecho al Alumbrado Público (DAP) durante 16 años.

En la discusión del proyecto hubo participación ciudadana de tres personas que manifestaron su oposición. También tuvo participación un representante de Plan Estratégico de Ciudad Juárez y otro de la organización Ciudadanos Vigilantes, estos se pronunciaron en contra del proyecto e incluso uno de ellos hizo énfasis en que sería irresponsable el aprobarlo porque asegura que no tiene certeza jurídica ni financiera.

Al final los regidores tomaron su decisión con 18 votos a favor y dos en contra, ahora preparan el proyecto para presentárselo a los diputados. El documento será entregado al Congreso del Estado para que sea sometido a análisis y después a discusión para su aprobación en septiembre del año en curso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.