Llegarán millones de migrantes a Ciudad Juárez.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que millones de migrantes que cruzan la frontera de EEUU serán expulsados la próxima semana. El operativo sera ejecutado por el ICE y la mayoría de los expulsados permanecerán en México con el apoyo del presidente Manuel López Obrador porque rehúsan regresar a sus países donde predominan dictaduras comunistas.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de expulsión de millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han entrado en EEUU. Serán expulsados tan pronto como entren. México, usando sus estrictas leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

No especificó si se refiere a los indocumentados centroamericanos o los que ya viven en ese país desde hace muchos años.

México actuará como Tercer País Seguro como resultado del acuerdo firmado la semana pasada por Lopez Obrador.

Al momento han sido deportados unos 400 centroamericanos que decidieron quedarse en Juárez, sin que el gobierno mexicano aplique las leyes migratorias para repatriarlos a su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.