Universitarios crean grupo para protegerse entre ellos a causa de inseguridad

Ciudad Juárez.- Universitarios juarenses crean grupo con el propósito brindarse seguridad y ayuda mutua en casos de peligro.

Cansados de enterarse y soportar las muertes de compañeros estudiantes, los jóvenes juarenses toman acción por su propio bien creando un grupo para protegerse a si mismos.

El nombre del grupo es Uni por Juárez, en el cual solo serán aceptados jóvenes de la comunidad juarense que prueben estar en cualquier institución de educación superior para su propia seguridad.

La estrategia consiste en que todos universitarios aceptados en el grupo, al sentirse en cualquier situación de riesgo publiquen en el grupo su ubicación, que traen puesto y si les es posible, una breve descripción de la situación. Esto con el fin de que los demás miembros alertas de las notificaciones brinden un apoyo inmediato al compañero que se encuentra peligrando.

La dinámica funciona publicando:

1. #verde – El verde es solo un aviso del lugar donde te encuentras, sin peligro alguno. Se vale hacer check in, postear el lugar en donde estás.

Ej. #verde me encuentro en el centro sol@.

2.#amarillo – Amarillo es una situación donde estás expuesto al peligro. Postea dónde te encuentras, lo que traes puesto y que sucede.

Ej. #amarillo estoy en Rio Grande, traigo una blusa amarilla y noto que me viene siguiendo alguien

3.#rojo – Color rojo es emergencia. Postea tu número para que alguien te llame de inmediato y puedas proporcionar por teléfono el lugar donde estás, lo que traes puesto y qué sucede.
La primera persona en llamar deberá comentar rápidamente en el post todo lo descrito por la persona en emergencia

Ej. #rojo 656 060 5244.

Debemos publicar y estar muy atentos a las publicaciones para brindar apoyo si alguien lo requiere y estamos cerca.

Esto nace como un llamado de unión entre la sociedad juvenil universitaria buscando y anhelando la seguridad que un gobierno les ha privado.
¨Estos es por nosotros, nos queremos vivos y unidos.¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.