Empresa Japonesa traerá robot interactivo a Border Tech

Llegará para unirse al evento más esperado del norte de México: “Border Tech” .

En su segunda edición, la expo presentará lo más nuevo en tecnología, colaborando con “Fujisoft”, empresa fundada en 1970. Emplea a más de 10,000 ingenieros a nivel mundial, ha adoptado nuevas tendencias tecnológicas, además es proveedor independiente de soluciones de TI(Tecnologías de la Información), con dos áreas principales de negocios:
el desarrollo de software integrado para vehículos y electrónica, y la construcción de sistemas de oficinas en campos tales como finanzas, fabricación y distribución.

El robot de comunicación PALRO, desarrollado por Fujisoft, ha sido uno de los más grandes éxitos. El nombre de este robot es una combinación de PAL(amigos o compañero en inglés) y RO (la primera sílaba de robot).
Fue diseñado especialmente para el cuidado de las personas dependientes, en su mayoría las personas de la tercera edad, con el fin de ayudar en las tareas de atención.
Este humanoide, que utiliza la última tecnología en inteligencia artificial, no sólo es capaz de comprender la voz del interlocutor y contestarle, sino que además reconoce rostros, guarda recuerdos y puede iniciar una conversación de manera espontánea como cualquier ser humano.

El robot japones visitará por primera vez Ciudad Juárez los próximos 19 y 20 de septiembre del presente año, y será Border Tech quien presente a Parlo como una de sus exposiciones interactivas principales.

Palro mide 39.8 cm y pesa 1.9 kg. Hace búsquedas por Internet, baila y se comunica vía WiFi con otro Palro. 
Demostración de Palro:
https://www.youtube.com/watch?v=vPOtwMAfQGs&t=9s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.