
La fecha límite para el pago del aguinaldo era el 20 de diciembre, en el caso de que existan personas que no contaron con esta prestación navideña, pueden asistir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para realizar la denuncia correspondiente.
El empleado debe acudir a las oficinas de Profedet con una copia de recibo de nómina y la información de quién los contrata para que de esa forma se proceda a abogar por su pago.
Normalmente existen diferentes tipos de razones por las que pase este problema y uno de ellos es que el empleado no esté de acuerdo con la cantidad del pago, por lo que se procede a hacer las cuentas correspondientes a lo que dice a la ley o que el patrón no tenga en ese momento como solventar el problema y en tal caso la idea es llegar a un acuerdo con el trabajador , explicó Dávalos García, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Desde el 19 de diciembre, hasta el 3 de enero estarán prestando este servicio, aunque por venir un periodo vacacional, habrá poco personal. Además esta ayua es completamente gratuita.
Los antiguos edificios de Gobierno son la sede a la que se pueden acercar para pedir esta ayuda y pueden acudir desde las 9 am, hasta las 3 de la la tarde.