Profedet respaldará a todo aquel que no recibió su aguinaldo.

La fecha límite para el pago del aguinaldo era el 20 de diciembre, en el caso de que existan personas que no contaron con esta prestación  navideña, pueden asistir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para realizar la denuncia correspondiente.

El empleado debe acudir a las oficinas de Profedet con una copia de recibo de nómina y la información de quién los contrata para que de esa forma se proceda a abogar por su pago.

Normalmente existen diferentes tipos de razones por las que pase este problema y uno de ellos es que el empleado no esté de acuerdo con la cantidad del pago, por lo que se procede a hacer las cuentas correspondientes a lo que dice a la ley o que el patrón no tenga en ese momento como solventar el problema y en tal caso la idea es llegar a un acuerdo con el trabajador , explicó Dávalos García, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Desde el 19 de diciembre, hasta el 3 de enero estarán prestando este servicio, aunque por venir un periodo vacacional, habrá poco personal. Además esta ayua es completamente gratuita.

Los antiguos edificios de Gobierno son la sede a la que se pueden acercar para pedir esta ayuda y pueden acudir desde las 9 am, hasta las 3 de la la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.