Realizan prueba troncal del Ecobús.

El anuncio oficial informó que la calle 16 de septiembre volverá a ser de ambos sentidos.

Entre las calles Ramón Corona y José María Arteaga, las autoridades estatales y municipales hicieron una prueba de las rutas por las que pasarán las unidades del Ecobús. El gobernador Javier Corral dijo durante el evento que las obras de esto se iniciaran a partir del año 2020 y que tendrán una duración de 18 meses.

La presentación se llevó a cabo en el corredor peatonal 16 de septiembre en hora pico, lo que provocó bastante tráfico aunque uno de los oficiales comentó que esta calle volverá a ser de doble sentido comenzando desde la av. de las Américas hasta la calle Lerdo. 

Se considera que este proyecto comience desde la carretera Panamericana, seguirá por la av. Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de septiembre hasta llegar a la calle de Oro. 

La inversión de este programa será de 386 millones de pesos. Es posible que se usen algunos camellones para las rutas como parada. 31.8 kilómetros medirá la línea troncal de los cuales 27.20 son del carril exclusivo y 30 estaciones. Se planean dos intermodales en Zaragoza y Oro así como también 18 rutas alimentadoras.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología comentó que las rutas que pasan por la av. Tecnológico serán sacadas para así conseguir que los concesionarios se integren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.