La OMS podría declarar emergencia internacional por el coronavirus.
La organización continuara con las deliberaciones el jueves.
El comite de emergencia de la Organización Mundial de la Salud necesita más información para decidir si declara o no estado de emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus en Wuhan, China.
Los últimos datos arrojan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y 17 han fallecido a causa del mismo. Las muertes se han multiplicado por dos en un solo día. No hay detalles disponibles sobre las victimas y aún hay muchas preguntas sin responder.
Un portavoz de la OMS explica que tampoco esta claro el número de personas infectadas. «Cuanto más pruebas se hagan, más casos aparecerán. No sabemos si existen algúnos asintomáticos, ni si estos son infecciosos», asegura. Lo que hasta el momento parece claro es que la enfermedad es menos grave que sus dos primas: SARS y MERS.
Una rueda de prensa del Consejo de Estado de China anunció la hipótesis de que el virus 2019-nCov haya mutado, lo que complicaría su tratamiento.
Las recomendación de la ciudad de Wuhan es que sus ciudadanos no abandonen la localidad. Las redes de transporte público: metro, autobús y ferri, se suspenderan a partir de las 10 de la mañana del jueves, y el aeropuerto y las estaciones de tren estarán cerradas para las salidas, según ha informado la televisión estatal china.