Juarenses hacen compras de pánico.

Entre los productos que se agotarón esta el cloro, agua embotellada y papel de baño.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará una pandemía el esparcimiento del COVID-19 o coronavirus, algunas personas entrarón en panico a pesar de que las autoridades de salud piden mantener la calma y seguir las recomendaciones.

En un recorrido hecho por Juárez Digital en un supermercado ubicado en la Av. de La Raza y Plutarco Elías Calles, se observaron diversos productos agotados como: el cloro, desinfectantes en aerosol, papel de baño y agua embotellada. En lo que concierne a productos enlatados, frijoles y arroz, ya estan por terminarse.

La Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidimiología han determinado 3 fases para la contingencia del virus.

Hasta el momento hay 16 casos confirmados de personas infectadas en territorio nacional y actualmente nos encontramos en la primera fase que es la de Importación Viral.

Estar en la fase 1 de contigencia represanta que se han presentado «decenas» de casos en el país y que estos son importados, es decir que las personas enfermas son quienes viajaron al extranjero y se contagiaron de la enfermedad.

«De nada sirve el miedo, ni el pánico, pero es una reacción natural. Tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad. Saber que es un fenómeno, una epidemia que tenemos que estar atentos para hacer las medidas de prevención y control adecuadas. Ni de más ni de menos», dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Entre las principales recomendaciones para evitar el contagio se encuentran: lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, taparse con el antebrazo la nariz y boca al momento de toser o estornudar.