Se suspenderá toda actividad pública y privada: Javier Corral.

En un comunicado publicado en Youtube este lunes 23 de marzo, el gobernador, Javier Corral, dijo que se suspenderán todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales y públicos sin importar el aforo.

Corral dijo que estaban preparados para la emergencia epidemiológica, se cuenta con el equipamiento adecuado para atender a los ciudadanos que lo requieran. Se hizo un conteo y se cuenta con ventiladores, camas para aislamiento, unidades de cuidado intensivo, monitores y cantidad de pruebas suficientes para el diagnostico de los casos de contagio y se podrán obtener más para atender los casos sospechosos.

“A partir de hoy, quedará suspendido lo siguiente: todos los eventos deportivos, recreativos, culturales, sociales, privados y públicos, sin importar el aforo.
Se cerrarán: cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales, excepto los que provean alimentos y enceres de la vida diaria. Se cerrarán spa, zoológicos, casinos, baños de vapor y restaurantes. Se deberán suspenderán también actividades en salones de culto y espiritualidad y cualquier otro centro de reunión de naturaleza similar”, explicó el gobernador en el comunicado.

El gobierno estatal solo mantendrá actividades esenciales y con la presencia del personal indispensable, cual será determinado por cada titular de secretaria o dependencia gubernamental. Le darán prioridad de trabajar desde casa al personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y/o en lactancia, personas con enfermedades crónicas. La empresas deberán de adoptar las misma medidas, cuidando mantener las medidas de sana distancia.

Entre las actividades esenciales que pueden continuar ante esta contingencia están: las tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos, farmacias, transporte público, guarderías, albergues para jornaleros, migrantes, persones en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones, instituciones bancarias, servicios de telecomunicaciones, e industrias de productoras de alimento, estás últimas deberán acentuar sus filtros labores y continuar trabajando el mayor tiempo posible.

Las actividades esenciales deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas básicas de protección al personal y a los usuarios.