Cabada oculta información del ataque a agente de EEUU, Gobierno de Estados Unidos lo investiga
El Gobierno del alcalde de esta ciudad fronteriza, Armando Cabada Alvídrez, es investigado por atacar a un funcionario y diplomático del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo el cuarto ataque armado que se da en México en contra de agentes federales de los Estados Unidos.
Según publica Proceso, el pasado lunes 30 de marzo varios elementos policiacos abrieron la puerta y encañonaron a Oscar Hagelsieb, Jefe de Grupo del Buró de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior en el consulado estadunidense en Ciudad Juárez.
Fue alrededor de las 19:15 horas cuando el funcionario estadounidense se dirigía a la casa donde vive en Ciudad Juárez a bordo de una camioneta marca BMW modelo X5 “con placas diplomáticas”. Fue en el cruce de las Avenida de Las Torres y Ejército Nacional, donde fue interceptado por un grupo de policías municipales.
“Los policías se acercaron al vehículo con placas diplomáticas, abrieron la puerta y encañonaron al agente Hagelsieb quien al verse en esas circunstancias pisó el acelerador para salvarse y resguardarse”.
Tomados por sorpresa por la reacción del agente federal de ICE, los policías municipales a bordo de dos camionetas persiguieron al auto diplomático, e incluso le lanzaron varios disparos que por su experiencia en circunstancias de peligro Hagelsieb esquivó con facilidad.
“La persecución terminó en el consulado, los policías municipales justificaron sus acciones violatorias de acuerdos internacionales de diplomacia; argumentando que Hagelsieb se pasó un retén inexistente y que se fugó con exceso de velocidad”, acotó el funcionario de DHS.
Ante ello, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investiga al alcalde de la ciudad fronteriza, Héctor Armando Cabada Alvídrez por el ataque y ocultar información del incidente.