En medio de crisis económica, Cabada autoriza otros $15 millones para El Diario por ‘publicididad’

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, continúa operando oprobiosamente los recursos públicos para proteger su imagen desgastada, sin credibilidad y vinculada a un sinnúmero de actos de corrupción; a través de contratos millonarios, avanza en acallar conciencias y la ética de periodistas que se venden al mejor postor, medios de comunicación, empresarios y detractores.

Ahora, el beneficiado fue el periódico El Diario de Ciudad Juárez, empresa que recibió la cantidad de más de quince millones de pesos ($15,500,000.00), contrato celebrado a partir del mes de marzo hasta diciembre del presente año; en plena crisis económica, de salud por el tema del Covid-19, y con una serie de carencias que requiere la ciudad y sus habitantes, sigue la corrupción en manejo de recursos públicos.

El derroche de millones sin justificación real, prioritaria, necesaria para los juarenses, añade más críticas, decepción y acusaciones de malversación de fondos del erario público a Armando Cabada.

Los documentos donde se celebra dicho convenio o contrato publicitario por parte de El Diario de Juárez y Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, tienen el sello y firma oficial del Municipio, donde consta la veracidad de los mismos.

La negociación se realizó a través de la oficina de Comunicación Social, encabezada por Mónica Leticia Luevano, coordinadora general.

El contrato establece que la empresa con razón social PUBLICACIONES E IMPRESOS PASO DEL NORTE RL DE CV, en representación legal de Osvaldo Enrique Rodríguez Jiménez, tendrá como justificación de ese dinero, dar a conocer obras y proyectos de la administración municipal del Ayuntamiento de Ciudad Juárez 2018-2021.

Los gastos excesivos, continúan por parte del presidente municipal Armando Cabada, y ante un Cabildo donde los regidores en su mayoría son afines a los intereses del presidente, no hay contrapeso que se oponga a estos gastos innecesarios, ni quien cuestione la responsabilidad ante dichos actos.

Armando Cabada durante sus dos períodos como presidente municipal de Ciudad Juárez,(2016-2018 y 2018-2021) ha beneficiado a la empresa de televisión Canal 44 (Intermedia de Juárez), propiedad de su familia, con más de $44 millones de pesos.

Hecho que ha sido criticado por empresarios, activistas sociales, medios de comunicación, diputados, senadores y politicos.

Sin embargo, no existe ninguna consecuencia con resolución jurídica o legal hasta hoy, por este manejo o beneficio que se contrapone en ética, moralidad y transparencia en el manejo de recursos públicos para Armando Cabada, al tener consanguinidad con los propietarios de dicha empresa, donde además fue empleado por años.

Ciudad Juárez, actualmente atraviesa por una de las peores crisis de seguridad, de obras públicas incompletas, otras inexistentes pero sí comprometidas y ofrecidas en campaña al pedir el voto, carencia de alumbrado; en pocas palabras de acciones de políticas públicas trascendentales y con logros reales en cambio y beneficio social.