Laboratorio local hace pruebas de COVID-19 a domicilio.

El laboratorio local Imagen Diagnóstica obtuvo la autorización para aplicar pruebas Covid-19, indicó Ricardo Ruiz Fuentes, gerente general de la compañía añadida al limitado abanico de negocios avalados.

Informó que ante la contingencia se dio el visto bueno del Instituto Nacional de Referencia y Diagnóstico Epidemiológico (InDre) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dicho laboratorio se sumó a los privados que practican la prueba. Adicionalmente el Hospital Ángeles de Ciudad Juárez realiza las muestras y las envía al Hospital Ángeles Interlomas de la Ciudad de México, cuyo laboratorio está aprobado por el InDre. Otra opción, aunque en el sector público, es el laboratorio estatal.

Ruíz Fuentes, indicó que en el caso de Imagen Diagnóstica, se ofrecen maneras distintas para la obtención de resultados, una de 48 a 60 horas y otra en 24 horas, y los precios son  de 3 mil 240 pesos y 5 mil respectivamente.

“Es una prueba de confirmación de Covid-19, que se llama por PCR. Esto quiere decir que es una prueba confirmatoria que se realiza en el ADN. Para que se pueda realizar este estudio se requiere un laboratorio de biología molecular, con el cual nosotros contamos. De hecho seríamos los únicos en la ciudad que lo pueden procesar por sí mismos, el resto de laboratorios tendría que mandarlo a otro laboratorio que tenga biología molecular. Esta prueba está autorizada por el InDre y la Cofepris”, manifestó Ruiz Fuentes.

Indicó que aunque son un laboratorio privado, en lo respectivo a estas pruebas se reservan el derecho de aplicación, ya que ante el limitado número de muestras, éstas sólo se aplicarán a quienes tengan síntomas severos y hayan pasado al menos un período de cinco días de evolución de este padecimiento.

“Deben tener los síntomas plenamente del Covid-19. Si no estoy como persona casi seguro de que pudiera ser esta enfermedad, no me la van a realizar (la prueba), porque necesitamos administrar estas pruebas que tenemos. ¿Cuando sí?, cuando estoy plenamente seguro de estar involucrado en un proceso de contagio con el Covid-19, y que tenga al menos cinco días con síntomas para registrar plenamente el virus en nuestro cuerpo, para así evitar reportar falsos positivos o negativos”, puntualizó.

Destacó que quienes tengan síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar, aunque no hayan sido diagnosticados, deben procurar cuidados de higiene y distancia. Asimismo, señaló que su inmueble, ubicado en Paseo Triunfo de la República #4020, está a la orden de la gente de Juárez.