Acusa Cabada que protesta en el Centro tenía fines de provocación

Tras la manifestación del día de hoy, en la que un grupo rayó e incendió el monumento “Amor por Juárez”, el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que su gobierno respetará la libertad de expresión “aunque tenga fines de violencia y provocación”.

“Siempre defenderá y respetará la libre expresión de las ideas de todos los ciudadanos, aun cuando estas manifestaciones se realicen con fines distintos al diálogo o a la transformación positiva de nuestro entorno, y que, al contrario, se busque la violencia y la provocación sin sentido“, declaró el edil.

De acuerdo con información de medios locales, La protesta comenzó en frente de las instalaciones del Muref, a donde llegaron cerca de 50 jóvenes con pancartas en donde acusaban el abuso policial y la violencia.

El alcalde aseguró que “ante la negativa al diálogo por parte de los manifestantes y la destrucción al patrimonio de los juarenses” el día de mañana personal de Servicios Públicos atenderá las zonas afectadas para evaluar y reparar el daño provocado.