Alza en extorsiones alarma a empresarios

Tras el ataque a un negocio durante el fin de semana pasado, que fue quemado con el uso de bombas molotov, recordó que los empresarios locales habían advertido desde el mes pasado un incremento en el “cobro de cuotas”.

En fechas pasadas, Canacintra había advertido que, a raíz de la falta de dinero, habría un incremento en delitos como la extorsión, tendencia que de acuerdo con algunos empresarios que prefirieron permanecer en el anonimato ya comienza a aumentar.

Según el estudio “La extorsión empresarial en Ciudad Juárez”, elaborado por México Evalúa, la tasa de victimización por el delito de extorsión en este Juárez se estimó en 52.5 por cada mil microempresas en el periodo entre mayo de 2018 y mayo de 2019.

De acuerdo con las autoridades estatales, el delito de cobro de piso en Ciudad Juárez está erradicado, pero reconocen que la extorsión telefónica sigue al alza.

Las autoridades recomiendan que, en caso de ver víctima de un intento de extorsión, se corte la llamada y se intente localizar a todos los familiares, para posteriormente interponer una denuncia y proporcionar el número de teléfono desde el que se hizo la amenaza.