Coquetea Cabada con elecciones primarias

A pesar de que, a su parecer, la reforma electoral para el estado de Chihuahua que impulsa Javier Corral no atiende el tema de las candidaturas independientes -y que incluso los haría realizar doble trabajo para recolectar las firmas- el presidente municipal de Juárez Armando Cabada dijo estar de acuerdo con la propuesta de elecciones primarias y que incluso consideraría participar en ellas.

Estoy considerándolo, sería una buena forma de saber si uno tiene posibilidades o no para algún otro puesto de elección popular en las próximas elecciones”, dijo.

Hasta el momento, la reforma electoral propuesta por el gobernador ha sido rechazada por diferentes partidos políticos, pues acusan que la propuesta violenta la autonomía de los partidos políticos, además de que dispararía los costos de la realización de las elecciones. Incluso la iniciativa privada ha comentado que una reforma de este tipo no es prioritaria en este momento.

El proyecto de reforma considera las fases de elecciones primarias y segunda vuelta –en caso de que la diferencia entre el candidato ganador y el segundo lugar sea menor a 10 por ciento-.