Que se prolongue la epidemia en México es manifestación de éxito: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell afirmó que el hecho de que la epidemia de Covid-19 en México se haya prolongado, no es un indico negativo o es muestra de una falla en la estrategia que se ha desplegado para afrontar la emergencia, sino que aseguró, se trata de una señal de éxito.

Así lo aseveró el funcionario durante la conferencia de prensa de este jueves 25 de junio sobre el avance del nuevo coronavirus en el país, en la cual señaló que al haber conseguido que el primer ciclo de la epidemia se extienda probablemente para el próximo mes de agosto u octubre, es una manifestación de que el plan implementado ha tenido resultados adecuados.

Al respecto, López-Gatell expuso aun cuando la extensión del periodo activo de la enfermedad pueda parecer que las acciones emprendidas han fallado, incluso por lógica e intuición, la prolongación de la etapa es completamente benéfica.

De acuerdo con lo apuntado por el funcionario, la intención del plan no es que como tal se alargue el tiempo de duración de la contingencia, sino que al lograr una extensión del periodo, se podrá evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

López-Gatell recalcó que las predicciones sobre el fin de la epidemia han cambiado conforme pasa el tiempo, ya que se va aprendiendo de cómo se expande el virus.