Sindicatos de EU se pronuncian por detención de Susana Prieto

Con la entrada en vigor del T-MEC, dos sindicatos estadounidenses aprovecharon para pedir a las autoridades mexicanas la liberación de la abogada y activista Susana Prieto, que fue arrestada la semana pasada en Tamaulipas, acusada de motín, amenazas, coacción de particulares y servidores públicos.

Tanto el Sindicato de Trabajadores del Automóvil como la Federación Estadounidense del y Congreso de Organizaciones Industriales están preocupados porque la detención de Prieto Terrazas vaya en contra del compromiso mexicano de proteger los derechos de los trabajadores.

Esto claramente es intencional, y sin duda tendrá un efecto escalofriante en los trabajadores que se ven obligados a tomar una decisión de vida o muerte cada día antes d ir a trabajar en condiciones peligrosas”, aseguró el portavoz del Sindicato de Trabajadores del Automóvil Brian Rothenberg.

Prieto Terrazas podría permanecer en prisión hasta finales de julio, ya que se encuentra en prisión preventiva por no tener arraigo en el estado de Tamaulipas.