Toma fuerza movimiento de revocación de mandato; convocan a marcha

A poco más de tres meses de que el proceso de recolección de firmas para respaldar la solicitud de revocación de mandato contra Armando Cabada fuera suspendido por la pandemia mundial de Covid-19, organizadores del movimiento han convocado a una marcha el 30 de junio para presionar al Instituto Estatal Electoral (IEE) lo restablezca lo antes posible.

La protesta tiene como recorrido tentativo ir del parque Borunda a la presidencia municipal. Hasta el momento, una encuesta realizada en redes sociales arroja que más de 2 mil personas estarían dispuestas a participar en la manifestación.

Los organizadores del movimiento de revocación de mandato aseguran que este ha cobrado fuerza a raíz de los pobres resultados en la gestión del presidente municipal Armando Cabada. Tan solo el grupo de Facebook “Revocación de Mandato JRZ” tiene alrededor de 83 mil seguidores; si todos ellos firmaran la solicitud superarían el mínimo de firmas establecido por el IEE, que es de 55 mil.

Jesús Salaiz, el ciudadano que presentó la solicitud ante el IEE, declaró a medios locales que si la Secretaría de Salud estatal no da luz verde para reanudar el proceso, han informado al IEE que están considerando como Plan B el ir de casa en casa para recolectar las firmas, pues el equipo que impulsa la revocación se está impacientando.