Calor intenso está tarde. Sensación térmica de 44 grados Celsius.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este miércoles la región fronteriza de Ciudad Juárez registrará una temperatura de 42 grados centígrados, con una sensación térmica de 44, por ello la coordinación de Protección Civil emitió alerta amarilla para prevenir a la población.

´´Tenemos una alerta amarilla debido a que tenemos hoy 42 grados durante el día y 32 grados durante la noche, por esa razón alertamos a la población para que esté muy pendiente de no andar tanto en el sol´´, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil. Por otro lado, Matamoros dijo que se prevé el 10% de probabilidad de lluvia en la tarde y 20% en la noche.

Emiten Recomendaciones:

Ante el intenso calor Protección Civil emitió recomendaciones a la población.

{{Sobre todo hidratarnos mucho, traer nuestra botellita de agua, usar bloqueador en todo momento, no realizar ejercicio al aire libre desde las 11 de la mañana hasta mínimo las 7 de la tarde, estar tomando agua para no sufrir alguna deshidratación o algún golpe de calor, procurar o tomar alimento de casa para no tener problemas gastrointestinales y desde luego, muy importante, no dejar a ninguna persona dentro de un vehículo”, agregó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.