EcoBús en la Av. Tecnológico, ¿a favor o en contra?

Ciudadanos y asociaciones que se oponen a la construcción de la ruta troncal para el EcoBús por la avenida tecnológico reanudaron las acciones de protesta contra este proyecto del Gobierno del Estado, ahora con un amparo contra el cierre de carriles.

A través de las páginas de Facebook ´´No al carril confinado´´ y ´´No al segundo Vivebús´´, están haciendo un llamado a la ciudadanía a que firmen un amparo colectivo para que no se inicie la obra del confinamiento un carril en la columna vertebral de la ciudad.

´´Las plataformas se han creado para dar a conocer los daños que causará esa ruta troncal, tanto a quienes colindan con la Avenida Tecnológico como al resto de los Juarenses ´´ comentaron los ciudadanos Sergio Rueda y Ricardo Melgoza Ramos´´ promotores de las acciones contra el proyecto del EcoBús.

Explicaron que se eliminarán 48 vueltas a la izquierda, se cancelará el carril de extrema derecha, se utilizarán 1,006 millones de pesos, se eliminará el camellón central y con ello la poca vegetación que tiene Ciudad Juárez.  Detallan que derivado de este proyecto, se afectarán aproximadamente 300 mil ciudadanos que diariamente circulan por la Avenida Tecnológico, así como 15 mil plantas entre rosas, pinos y árboles.

Con acciones en los tribunales tratarán de frenar el plan del gobierno estatal con las firmas de los ciudadanos inconformes las cuales serán presentadas al Gobernador Javier Corral. La meta inicial eran 5,000 firmas y hasta el día de hoy han recolectado las casi 8,000.