Educación prohíbe graduaciones en caravana.

Los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán que abstenerse a realizar cualquier acto que amerite la aglomeración.

Las graduaciones móviles, caravanas o cualquier otro tipo de celebración similar, están prohibidas ya que violan las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud, informó la Secretaría de Educación y Deporte a través de un comunicado.

Explicó que los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán que abstenerse a realizar cualquier acto que amerite la aglomeración de personas, por lo que tanto las escuelas privadas como públicas deberán acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

 ´´En cumplimiento a las medidas de restricción establecidas por las autoridades estatales y federales de salud ante la contingencia nacional por el Covid-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se encuentran prohibidas a partir de esta fecha, las graduaciones o cualquier acto presencial de celebración con motivo de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como suspendidos los cursos de verano o actividades similares al interior de los planteles educativos”, informó este martes en un comunicado.

Con esta medida se respaldan las acciones extraordinarias que realiza el Gobierno de Chihuahua para mitigar y controlar los riesgos de propagación del COVID-19 entre la comunidad educativa y la población en general.