Entrega Gobierno del Estado alimento a 3,000 familias diarias en Ciudad Juárez.

Con una inversión de 46.6 millones de pesos en el Estado, el programa ´´Restaurante en tu Colonia´´ del Gobierno del Estado de Chihuahua ha distribuido 352,700 alimentos fríos y calientes hasta el día de hoy, para garantizar la alimentación de 3,000 familias diariamente, en el marco de la pandemia, se informó a través de un comunicado.

El Gobernador del Estado Javier Corral comentó que es satisfactorio ver como un programa que fue planeado y pensado precisamente para atender dicha realidad, ha tenido resultados concretos y un éxito rotundo.

Los platillos de comida son distruibuidos por restauranteros que en la necesidad de cerrar sus negocios debido a la pandemia, se volvieron proveedores del programa estatal y esto ha servido para poder mantener sus ingresos.

En entrevista para Juárez Digital, el funcionario estatal de Desarrollo Social, Carlos Alemán, encargado del programa social en Ciudad Juárez, comentó que en esta frontera diariamente se distribuye un platillo de comida a 10,800 personas a través de 115 restaurantes proveedores. Estos platillos son una comida completa que incluye proteínas y carbohidratos a base guisado, sopa y frijoles.

Se compartió el testimonio de Maria Luisa Alfaro como beneficiaria del programa Restaurante en tu Colonia. Maria comentó que recibieron un subsidio de 75,000 pesos, que les permitió sostener ecónomicamente a cuatro personas que de ella dependen.