Inician trabajos de Ecobús en Av. Tecnológico. Crece rechazo ciudadano.

Hoy dieron inicio a los trabajos para la construcción de la Segunda Ruta Troncal del EcoBús la cual circulará desde la Av. 16 de Septiembre pasando por Paseo Triunfo de la Repúblicay terminando en la Av. Tecnológico.

Debido a las obras públicas de construcción de paraderos, la Coordinación General de Vialidad Municipal anunció que se modificará la circulación del transporte público, de personal y de carga en la Av. Tecnológico.

Para evitar congestión vehícular, se restringe el acceso del transporte de personal y público sobre la Av. Tecnológico en ambos sentidos, desde el Bulevar Zaragoza hasta Av. de las Américas. Para que estas acciones se cumplan, habrá oficiales de Transporte haciendo recorridos por estos sitios.

Los trabajos se estarán realizando sobre el camellón central, por lo que las afectaciones se presentarán sobre los carriles de extrema izquierda de ambos sentidos.

Sin embargo, ciudadanos y asociaciones se oponen a la construcción del semimasivo, pues explican que se eliminarán 48 vueltas a la izquierda, se cancelará el carril de extrema derecha, se utilizarán 1,006 millones de pesos, se eliminará el camellón central y con ello la poca vegetación que tiene Ciudad Juárez.  Detallan que derivado de este proyecto, se afectarán aproximadamente 300 mil ciudadanos que diariamente circulan por la Avenida Tecnológico, así como 15 mil plantas entre rosas, pinos y árboles.