Más de 200 mil pesos mensuales de sueldo y tienen olvidado a Ciudad Juárez

Algunos diputados federales concentrados en su celular y pensando en como seguir perpetuándose en el poder bajo el muy modesto sueldo de más 200 mil pesos mensuales, se olvidan de temas más importantes que aquejan las actividades del día a día de los habitantes que ellos representan ante la federación, los juarenses.

Más de 2 semanas que los apagones de luz por parte de la CFE no dejan de ocurrir en Ciudad Juárez. Vecinos de 29 colonias han visto afectadas sus actividades por culpa del pésimo servicio que está brindando la Comisión Federal de Electricidad. Lo peor es que estos apagones no duran minutos, han  durado días completos. Esta situación no aguanta más, los dueños de los pequeños negocios como las tiendas de abarrotes comentan que incluso la mercancía se les echa a perder y proceden a tirarla. Así como si fuera época de vacas gordas; y las familias salen a dormirse al parque porque simplemente no aguantan el calor infernal que hemos estado sintiendo a falta de un ventilador o aire acondicionado.

Cabe preguntarles a los representantes de Ciudad Juárez en la federación… ¿Por qué mejor no suben a tribuna y exhortan a Manuel Bartlett, director de la CFE, que se reestablezca de manera eficiente el servicio de energía eléctrica, que le den un correcto seguimiento a la solicitud de miles de juarenses y que no sigan engañándonos publicando comunicados donde aclaran que ya se reestableció cuando sabemos que no ha sido cierto? Que se ponga las pilas e instrumente un plan para reducir el alto número de personas colgadas al servicio eléctrico que colocan a Juárez entre las ciudades con más paracaidistas del país.  

En cambio, vemos a ciertos actores políticos en busca de la robernatura como el Senador por Chihuahua bajo las siglas de MORENA, Cruz Pérez Cuellar, publicando en sus redes sociales fotos de él montando a caballo o en desayunos con la familia Zaragoza. Digo, ¿acaso no hay asuntos más importantes qué plantear?

 ¿Es que acaso desconocen los ‘’morenos’’ las altas temperaturas que existen en Ciudad Juárez? O creo yo que más bien ya se olvidaron de ellas, pues parece que se borraron del mapa ya que desde el 01 de julio del 2018 que ganaron las elecciones no han vuelto a poner un pie en la frontera.

Diputados Federales, Senadores y Delegado Federal: atiendan al pueblo que clama por un servicio digno, pónganse a trabajar, la campaña ya pasó y ustedes brillan por su ausencia en los temas que sí nos afectan.

M. Antonio Sáenz
mantoniosaenz@hotmail.com