OFICIAL: Puentes internacionales seguirán cerrados hasta agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este martes que, en acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, se extienden las restricciones en los Puentes Internacionales hasta el próximo 21 de agosto de 2020.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que ambos países buscan coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza para su apertura debido a la crisis por la cepa del coronavirus Covid-19.

La fecha tentativa para la apertura de los cruces fronterizos estaba prevista el próximo 21 de julio, pero el incremento en brotes de Covid-19 ampliará por otros 30 días estas restricciones.

Así, los cruces fronterizos cumplirán 5 meses cerrados para los viajes no esenciales.

Asimismo, la SRE expuso que la decisión de extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre entre sus fronteras es para revisar el desarrollo de la propagación del coronavirus en México y Estados Unidos.

Este es un duro golpe a la economía tanto de los juarenses como de los paseños. Esto debido a que población juarense labora de aquél lado, en muchas ocasiones sin papeles y han visto mermadas sus posibilidades de cruzar a la vecina ciudad. En cuanto a los locatarios de El Paso, sus ventas han disminuido drásticamente pues los fronterizos son un porcentaje significativo de clientes.