Sin miedo al COVID-19. Centro de Ciudad Juárez es noticia nacional.

La apatía está ganando terreno y muchos prefieren no usar cubrebocas.

Con el cambio de semáforo epidemiológico del rojo al naranja en Ciudad Juárez, las medidas se relajaron y la movilidad en las calles es más notoria, sin medir el riesgo de algún rebrote. Muchos salieron del confinamiento como si nada pasara.

Es por ello mismo que el fin de semana, el centro de Ciudad Juárez fue noticia a nivel nacional en diversos medios de comunicación como Televisa y Tv Azteca. En el centro histórico de Ciudad Juárez, la apatía y la ignorancia está ganando terreno y muchos prefieren no usar cubrebocas. Los establecimientos llenos a pesar de que el semáforo epidemiológico sigue en máximo riesgo de contagio y las muertes siguen en aumento

´´No hacemos caso oiga, todos andamos aquí como si nada, como si ya no pasara nada, pero pos sí está grave´´, apuntó Lizeth, una ciudadana transeúnte que estaba de compras por el sitio.

Asimismo, este fin de semana se observó mayor afluencia en la zona de bares de la ciudad. En los últimos días aumentó el tránsito vehicular y la gente no solo regresó a las calles, sino que ya también están realizando fiestas y reuniones. Las autoridades reconocen que si la población no se adapta a la nueva normalidad, habrá un rebrote de la enfermedad más agresivo, con muchos más casos positivos y defunciones.

´´Las personas ya queremos regresar a nuestro estado de confort, a nuestra vida anterior, cosa que no va a ser así, tenemos que adaptarnos, a una nueva realidad´´, dijo Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaria de Salud Zona Norte.