Beneficia Cabada a compadre con contratos de Municipio
Una investigación de YoCiudadano reveló que, durante el último año, el Gobierno municipal habría beneficiado a una empresa propiedad de Armando Olivas Ramírez, compadre del presidente municipal Armando Cabada, con 18.3 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, la empresa Comedores y Banquetes Paso del Norte, entre abril de 2019 y junio de 2020, participó en siete concursos de licitación de los que en seis fue el único participante. Comedores y Banquetes provee alimentos a los agentes de Seguridad Pública y brinda servicios de coffee break a dependencias municipales.
Armando Olivas y su esposa Leticia Janett de Santiago son padrinos de primera comunión de la hija menor de Cabada.
Especialistas consultados para el trabajo señalan que el hecho de que una empresa sea la única que entre al concurso de licitación cuando menos resulta sospechoso, más cuando es la misma empresa concursando sola seis veces. Hay quienes advierten que puede representar un caso de conflicto de interés.
Este caso no sería el primero en el que el alcalde se ve envuelto en señalamientos de conflicto de interés. Ya en el pasado se habló de los contratos millonarios que el Gobierno municipal le ha otorgado al Canal 44, televisora de su familia.