Denuncian en redes sociales presunto desvío de recursos del ICHIJUV.

Gastos excesivos, precios inflados, irregularidades en la aplicación del dinero, aumentos injustificados de sueldo, y posible desviación de recursos en asociaciones civiles fantasmas, en el Instituto Chihuahuense de la Juventud, denunció un empleado a través de sus redes sociales.

Jesús Díaz, usuario de la red social Facebook, y quien dice ser empleado del Instituto Chihuahuense de la Juventud, denunció e hizo pública la información en distintos grupos de lo que él llama un presunto desvío de recursos a asociaciones civiles fantasmas creadas por la Directora Lucero Nieto, además de un aumento injustificado de sueldo del casi 300%.

Ella se duplicó el sueldo pues ahora gana 70,000 mensuales cuando su antecesora ganaba 30,000 Se leía en la publicaciones.

Precisó que mediante el acceso a la información del portal de transparencia detectó una serie de irregularidades por lo que solicitará ante la función pública que se revise a fondo el uso del recurso público.

Entre otras anomalías, mencionó la incorporación a la nómina del instituto a amigos cercanos de la Directora Lucero Nieto, quienes perciben un sueldo de 50,000 pesos cuando según el tabulador de sueldos no deberían superar los 15,000 pesos mensuales.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado aprobó un incremento en el presupuesto del Instituto Chihuahuense de la Juventud al destinarle recursos por el orden de los 20 millones de pesos, sin embargo los recursos no se están destinando entre la juventud. Han acudido jóvenes solicitando apoyos económicos y han sido negados porque esa partida se está destinando a asociaciones civiles dejando sin apoyo a los jóvenes que no pertenecen a ellas.

Aquí hay 3 coludidos: Los subdirectores Grecia Andrade y Abram Delgado así como la directora Lucero. Afirmó Jesús Díaz.