Dicen juarenses ‘no’ a segunda ruta troncal
Con el argumento del daño ambiental y las afectaciones económicas que podría causar, grupos ciudadanos organizaron el día de hoy una marcha sobre la avenida tecnológico para protestar en contra de la construcción de la segunda ruta troncal del Ecobús.
La manifestación, organizada por los grupos No al Segundo Vivebus y Árboles en Resistencia, inició en el cruce de la avenida con la calle Centeno y llegó hasta la Ramón Rivera Lara, antes de emprender el regreso al punto de partida.
Sergio Rueda, líder de No al Segundo Vivebús, asegura que la segunda ruta troncal representa un gasto innecesario que podría solucionarse con camiones nuevos, sin mencionar las afectaciones económicas a los negocios del sector.
Daniel Delgadillo, de Árboles en Resistencia, advirtió sobre el daño ecológico, pues para construir las paradas del semimasivo se han retirado árboles del camellón de la avenida. Además, Delgadillo comentó que la reducción de un carril en cada sentido generará más tráfico y por lo tanto mayor contaminación.