Exigen citar a Videgaray y EPN por sobornos.
El senador y ex dirigente panista Gustavo Madero afirmó que Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto deben ser citados a declarar por la trama Odebrecht y el financiamiento de la campaña del ex Presidente.
Lo que se tiene que hacer es citarlos ante la justicia, pero a partir de una denuncia formal, de un evento jurídico y no periodístico, eso es donde no podemos litigar en los medios, eso nos hace mucho daño como sistema de justicia”, planteó.
“Yo aplaudo que se busque ir hasta las últimas consecuencias, y que paguen todos, no importa el nivel, llegando hasta los máximos niveles de la corrupción, pero que se haga de una manera transparente y apegada a derecho, es lo que estaríamos reclamando, que pueda satisfacer el reclamo de justicia y no la oportunidad del manejo político de esta situación”.
En su edición de este viernes, REFORMA publicó que antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012.
El senador Madero, que como dirigente del PAN negoció con el Gobierno el Pacto por México, exigió pruebas de los señalamientos del propio Lozoya en el sentido de que el Gobierno pagó sobornos por 52 millones de pesos a legisladores del blanquiazul para que aprobaran reformas del Pacto por México.
Se me hace muy extraño, yo nunca vi nada de eso, pero si algo sucedió también se debe sancionar. Son de las cosas que generan más especulación que certidumbre y ojalá haya pruebas y se pueda investigar y demostrar esas acusaciones, pero no las hemos visto más que en trascendidos de medios”, dijo.
“Otra vez, caiga quien caiga. La bandera del PAN es el combate a la corrupción, pero no queremos que se haga un uso discrecional y político del manejo de la justicia”.
Y piden no politizar declaraciones de Lozoya