Impugna Cabada revocación de mandato
El alcalde Armando Cabada Alvídrez presentó una impugnación ante el IEE por el proceso de revocación de mandato que dos grupos ciudadanos solicitaron. En los siguientes días el caso pasará al Tribunal Estatal Electoral para que resuelva la inconformidad.
El equipo legal del presidente municipal presentó la documentación en las oficinas del Instituto Estatal Electoral (en Chihuahua capital). La revocación está encabezada por Jesús Saláiz y Catalina Castillos, como representantes de los grupos Revocación de Mandato y Juárez Decide.
De acuerdo con las declaraciones de Oksana Volchanskaya a Norte Digital, “la demanda deberá ser publicada en estrados por un periodo de tres días, para en caso de que cualquier persona interesada comparezca y manifieste lo que a su derecho convenga”.
Posteriormente el IEE deberá remitir la demanda al TEE el informe y los escritos de terceros interesados, según el caso.
La solicitud para la revocación fue presentada desde marzo, pero la pandemia de coronavirus pospuso la dictaminación e inicio del proceso hasta este mes. A principios de la semana se anunció que el IEE comenzaría con la capacitación de los promoventes en la aplicación del INE para la recopilación de firmas.
La revocación surge a raíz de los “malos resultados del Gobierno de Armando Cabada”, de acuerdo con los grupos que solicitaron el procedimiento. Por su parte, el presidente municipal acusa que el movimiento obedece a intereses políticos y no a un verdadero reclamo popular.