Inicia el Martes recolección de firmas para revocación de mandato.
Alrededor de las 9 de la noche, los consejeros votaron de manera unánime el acuerdo de reactivar el proceso de participación ciudadana en lo referente a recopilación de firmas, basados en los pronunciamientos que hicieron este viernes las autoridades federales y estatales de Salud, sobre el inminente cambio de semáforo amarillo a partir de la próxima semana en la zona norte del estado de Chihuahua, que incluye a Ciudad Juárez.
La recopilación de firmas podrá realizarse en un periodo de hasta tres meses, por lo que la fecha límite fijada para la entrega de firmas será el 1o.
e diciembre, aunque los promotores de la solicitud del plebiscito han afirmado que en la mitad del tiempo, incluso menos, podrían obtener las firmas requeridas.
En sesión ordinaria del IEE fue aprobada la reanudación de los plazos de todas las actividades suspendidas relativas y en la que se incluye el periodo de captación de firmas ciudadanas, siendo éste el único requisito faltante para la integración de la carpeta para la solicitud de la revocación que promovieron el movimiento Revocación de Mandato JRZ que encabeza el ciudadano Jesús Saláiz, así como la organización civil Juárez Decide que preside Catalina Castillo.
Votaron a favor de la reanudación de las actividades y la captación del respaldo ciudadano, el consejero presidente Arturo Meraz, así como los demás consejeros: Gilberto Sánchez, Claudia Arlett Espino, Georgila Ávila Silva, Saúl Rodríguez, Fryda Licano y Gerardo Macías.
Una vez recopiladas las 54 mil 895 firmas, el Instituto Nacional Electoral deberá validar las credenciales de elector para que posteriormente el Instituto Electoral de Chihuahua declare la fecha oficial para la jornada del plebiscito en la que se requerirá la recopilación de 280 mil firmas para hacer efectiva la revocación del alcalde de Juárez.
Por otro lado, aún queda pendiente que el Tribunal Estatal Electoral resuelva la impugnación que presentó el alcalde Armando Cabada contra la solicitud de revocación en su contra, lo cual podría ocurrir la próxima semana.