Inicia mañana decomiso de autos chuecos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció que el día de mañana se dará inicio con el decomiso de vehículos extranjeros ingresados de manera ilegal al país y llamó a la población a que no dejarse engañar por asociaciones que lucran con falsas promesas de proteger el patrimonio.

“Bajo ninguna circunstancia es permitido que ciudadanos transiten en automóviles con engomados y/o matrículas ilegales, razón por la que estarían incurriendo en una conducta tipificada como delito, por ello, se invita a que regularicen su automotor en negocios confiables y formalmente establecidos”, explicó la dependencia estatal.

Las unidades que sean decomisadas serán puestas a disposición de la Secretaria de Hacienda del Estado en calidad de contrabando y no podrán ser recuperadas por sus dueños.

Estas acciones tienden a controlar los delitos, principalmente homicidios, aseguró el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava.

El operativo será en conjunto con Guardia Nacional, SEDENA, Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la Agencia Estatal de Investigación. Todas estas dependencias están facultades para detener los vehículos son identificación oficial.