‘No es delito tener un compadrazgo’

“No es delito tener un compadrazgo… El señor es empresario desde hace 25 años y tiene más de 10 proveyendo al Municipio. ¿Por qué no investigan eso? ¿Por qué no dicen eso? Me parece que deberían ser un poco más objetivos”, dijo el presidente Armando Cabada tras darse a conocer que Comedores y Banquetes Paso del Norte, propiedad de Armando Olivas Ramírez, habría ganado 18.3 millones de pesos en contratos del Municipio durante el último año.

El presidente municipal aseguró que no hay un solo acto de corrupción en las contrataciones y dijo que la investigación de YoCiudadano es un acto de golpeteo político, de cara a las elecciones de 2021.

De acuerdo con Cabada, la empresa tiene 25 años en el ramo y desde 2010 ha sido proveedora del Municipio. Sin embargo, documentos publicados por YoCiudadano demuestran que la empresa fue creada el 29 de diciembre de 2017 con las hijas de Olivas Ramírez como propietarias. En noviembre de 2019 Alfredo Olivas Ramírez asumió el cargo de administrador único de la empresa.

El alcalde argumentó que todas las licitaciones se han transmitido en tiempo real a través del Municipio. Sin embargo, el problema, según expertos, es que hacer una licitación abierta en la que solo se presenta una propuesta podría ser indicio de que hay conflicto de interés.