No me obsesiona la gubernatura, encuestas me nombran: Cabada

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, aseguró que no le obsesiona la gubernatura del Estado ni que esté trabajando con ese fin. “Estamos trabajando por Ciudad Juárez y eso ha dado sus frutos, que es el resultado de diferentes encuestas”, comentó. La declaración contrasta con información de medios locales que aseguran que el alcalde está difundiendo mensajes publicitarios en otros municipios.

Cabada dijo estar muy agradecido de que piensen que tiene posibilidades de asumir esa responsabilidad. Agregó que es un privilegio que lo reconozcan como candidato.

Sin embargo, el 4 de agosto YoCiudadano publicó que el Municipio ha gastado alrededor de 610 mil pesos en publicidad para otros municipios del estado. En Chihuahua, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes el alcalde ha difundido mensajes relacionados con los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el arranque del programa Juárez Iluminado 2020, felicitaciones, condolencias y un mensaje relativo a la desaparición del Fondo Metropolitano.

El alcalde también apareció en una entrevista con el medio chihuahuense Contraste, donde al ser cuestionado sobre si le gustaría ser gobernador del Estado, aseguró que sí, pero rápidamente aclaró que no se encuentra trabajando en una campaña rumbo a 2021.

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, Cabada no sería el favorito de las preferencias. Entre los independientes es Alfredo Lozoya (alcalde de Parral) quien iría a la cabeza.