Alcalde de Parral entrega 120 computadoras a instituciones educativas locales.

El alcalde de Parral,  Alfredo Lozoya, reconoció  la gestión del diputado Arturo Parga para bajar 120 equipos de cómputo a instituciones educativas locales. además de agradecer al gobernador del Estado, Javier Corral, y el titular de Educación, Carlos González, su gran disposición para apoyar a Parral.

El Presidente Municipal de Parral se dijo seguro de que cada maestro de las escuelas beneficiadas con estas computadoras y en breve con las tabletas electrónicas aportadas por el Municipio, habrán de enfocar el apoyo a quien más lo necesita para que sean del mayor beneficio en el esquema de educación a distancia obligado por la pandemia.

La entrega se llevó a cabo con presencia del Diputado Arturo Parga, el sub recaudador de rentas, Carlos Chávez Mena, el regidor de Educación, Leoncio Durán Garibay, el titular de Vinculación Educativa en Parral, Jesús Almazán Cano así como de representantes de cada institución beneficiada. 

Se montó un dispositivo de sana distancia en el Gimnasio Municipal, siendo las escuelas beneficiadas: secundarias técnicas, 31 con 18 equipos; 53 con 18;70 con 18; Elisa Griensen Zambrano con 18 y Francisca Olivas Lozano con 18, así como la preparatoria Ramón López Velarde con 10 y la Universidad Pedagógica Nacional de Parral con 20.

Lozoya Santillán, destacó la importancia de que cada persona y cada autoridad realicen su labor de manera responsable y reiteró la gran labor del Diputado, Arturo Parga, quien como maestro desde el 2016 planteó acciones directas de mejora educativa  desde el Municipio y del 2018, en adelante, como diputado, ha hecho lo propio.