Detienen a jovencita de 17 años por ejecutar a dos en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad de la adolescente de iniciales L. V. A. D. de 17 años, por homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia, el Juez Especializado resolvió vincularla a proceso e imponerle la medida cautelar consistente en el internamiento preventivo.

Con base en una investigación, en la que se recabaron los datos de prueba, se pudo constatar que la menor, presuntamente participó en el ataque armado en contra de tres personas en la colonia Del Futuro, el pasado 19 de noviembre de 2019.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Juan Gutenberg y Alexander Fleming, donde quedó sin vida la víctima de iniciales R.Z., mientras que horas después se reportó el fallecimiento de una segunda víctima de iniciales R.A.G.H. en el hospital. En los mismos hechos resultó lesionado un hombre.

En la escena del crimen, peritos en criminalística de campo, fijaron y embalaron casquillos de calibre 9 milímetros.

El seguimiento judicial en contra de la acusada se dio con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, de acuerdo a los protocolos que marca.