Regidores piden más militares para Ciudad Juárez.
El pleno aprobó por unanimidad hacer un exhorto al Ejecutivo federal para que envíe más elementos de la Guardia Nacional a esta ciudad.
Ayer el Cabildo del Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad hacer un exhorto al Ejecutivo federal con el fin de envié un mayor número de elementos de la Guardia Nacional para que se incorporen a las labores de seguridad en esta ciudad.
La propuesta fue votada luego de que el regidor Alfredo Seáñez Nájera (Independiente) hiciera una modificación a la misma para “evitar que el asunto se politice”.
El punto original propuesto por la regidora Amparo Beltrán Ceballos y Enrique Torres Valadez (PAN) consistía en pedir a las autoridades federales que los elementos militares que se encuentran apostados en las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero, fueran reubicados a Ciudad Juárez para incorporarse a las tareas de seguridad.
Por otra parte, el regidor Alfredo Seáñez mencionó que para no entrar en una polémica o una discusión que no le corresponde al municipio era mejor que el punto de acuerdo se refiriera a una solicitud para incrementar la presencia militar, independientemente de donde proviniera.